Análisis Foda de Microsoft:
FODA significa fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Es una herramienta analítica para comprender el entorno de una empresa. El objetivo es entender el entorno interno (fortalezas/debilidades) y el ambiente externo (oportunidades/amenazas) que pueden ayudar o perjudicar a una empresa. Microsoft y otras empresas han llevado a cabo un análisis FODA para dar una idea de negocio.
FORTALEZAS:
♠ Los programas tienen gran prestigio y reconocimiento entre los usuarios (Word, Excel, PowerPoint, Access). Otros fabricantes buscan la estandarización y compatibilidad con estos productos lo que le permite a Microsoft ahorrar costes.
♠ Los programas tienen gran prestigio y reconocimiento entre los usuarios (Word, Excel, PowerPoint, Access). Otros fabricantes buscan la estandarización y compatibilidad con estos productos lo que le permite a Microsoft ahorrar costes.
♠ El entorno tecnológico está cambiando y el modelo de negocios de Microsoft, también.
♠ La compañía dispone de una amplia cartera de productos , lo que le da ventaja competitiva al poder ofrecer una gran variedad de software, hardware y servicios.
DEBILIDADES:
♠ La caída de ventas de computadoras personales y, por lo tanto, el software preocupa mucho a Bill Gates.
♠ Apple es una marca muy conocida en el mercado, por lo que genera que las ventas de Microsoft bajen.
♠ Windows 8 ha generado un menor interés entre los consumidores, si lo comparamos con su antecesor, Windows 7.
♠La empresa es débil en telefonía móvil y tabletas, mientras que la venta de computadoras personales está disminuyendo.
OPORTUNIDADES:
♠Skype puede ser una plataforma útil y poderosa a la hora de integrar todos los productos y servicios.
♠Microsoft seguirá trabajando con sus habituales socios de hardware y, además empezara a producir su propio hardware para adaptarlo mejor a las demandas de los exigentes consumidores.
AMENAZAS:
♠ La compañía Apple lleva la ventaja en el mercado.
♠El ecosistema tecnológico está cambiando, por lo que en un futuro los equipos portátiles y móviles de última generación remplazarán la necesidad de utilizar ordenadores de escritorio.
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